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jueves, 2 de agosto de 2012

CREACIÓN DE PERSONAJES (segunda parte)

Continuamos...
Del ejercicio de María tenía un corderito recordar:
- La primera idea por lo regular  es la más obvia
- Enfatizar que solo lo tuvo una vez
- Solo tuvo un corderito (no dos y no “el cordero”) , una composición triangular ayudaría.
- El cordero era pequeño, no grande.
- Era un cordero, no un perro o cualquier otro animal.

Recuerden la parte del bocetaje:



























- Entre los bocetos no es necesario detallar demasiado (el boceto es un especie de vómito visual).



La primera idea no es necesariamente la final.


-  Se recomienda bocetar en miniatura y especifica qué es cada
elemento (anotar brevemente en el boceto para que se entienda
qué cosa es).

    - El boceto comienza con una idea, vas anotando las ideas que surjanPodría contener al personaje haciendo algo en su atmósfera.


Todo parte de un boceto, pregúntenle a Sebastian Kruger



- Es muy útil contar con un espejo para ver  tus expresiones faciales.Ten a la  mano una libreta de bolsillo para hacer notas visuales de  lo que ves. 

-Puedes comenzar a bocetar con una mancha (plumón o pincel).


Antes de seguir, sería bueno darle un vistazo a este blog de diseño de personajesPodemos tomar mayores  referencias con ejemplos.

Si siguiéramos un proceso para la creación de personajes podría ser el siguiente:
Primera idea - pose - forma - actitud - pose - limpieza en los detalles (hasta aquí comienza la idea). 





Para encontrar una forma se pueden seguir varios métodos como rayar una hoja y poner otra encima y buscar siluetas.  Se debe encontrar  formas más metafóricas  para expresar algo.

Y ya que tenemos la idea del personaje, se continua con el proceso de creación de poses, para lo cual se deben contemplar :

a) Composición
- Dentro de la composición cada elemento tiene un ritmo.
- Encontrar el contraste entre formas (planas o con volúmen)
- Las composiciones triangulares suelen ser más atractivas.





















b) Proporciones
- Te dan la sensación de los planos. 
- Guían al espectador.
- La construcción asimétrica dota de más naturalidad y realismo.







c) El espacio negativo y las siluetas.
El espacio negativo se refiere a las zonas que envuelven al personaje, este puede convertirse en la silueta.



Es recomendable planear cómo usar el espacio negativo para tu personaje, es eficiente cuando sabes de quién se trata sin verlo.
La claridad en las siluetas logra que se entienda la acción. 


d) Línea de acción
- La línea de acción da la idea de movimiento del personaje, su dinamismo, la dirección en la que van dirigidas sus energías.
- Dibuja cosas en movimiento, a la gente moviéndose.






"Todos los elementos deben estar organizados para acentuar esa línea de acción que marca la dirección y la actitud del personaje hacia el movimiento que va a realizar. Una buena forma de empezar a animar es dibujar primero la línea de acción y a partir de ella construir el personaje".

Los elementos anteriores son también  la base en la animación del personaje, pero "esa es otra historia".


Para finalizar esta entrada quiero recomendar algunos sitios y cosas que les pueden ser de interés, en gustos se rompen géneros y no tienen que ser caricaturas necesariamente:


Papa Ninja


Chris Wahl






































Jeremy Enecio


























John K. Stuff



























La lista es interminable, busquen lo que les guste en comunidades como DEVIANTART o BEHANCE y siendo gratis, porqué no comenzar a subir su propia chamba y darse a conocer?


...y si llegan a conseguir este DVD lo rolan, va? Hehehe








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